noviembre 23, 2018

Plataforma Estratégica

    MISIÓN


    DISCOLMEDICA, comercializa productos para la salud, presta servicios farmacéuticos e integra la logística del Sector; con una atención cálida y humana, con personal altamente competente, generando un impacto positivo sobre las condiciones de salud y bienestar de la población, gestionando los riesgos, estableciendo alianzas estratégicas con proveedores y respondiendo a las exigencias de nuestros clientes dentro de las disposiciones del marco legal, asegurando la calidad y satisfacción de todas las partes interesadas.

    VISIÓN


    DISCOLMEDICA, en el año 2020 será la organización que provee las mejores soluciones en la cadena de abastecimiento del servicio integral farmacéutico, creciendo sólida, sostenida y equilibradamente, y consolidando la confianza de todas las partes interesadas.

    PRINCIPIOS

    LINEAMIENTOS ÉTICOS Y MORALES

    DISTRIBUIDORA COLOMBIANA DE MEDICAMENTOS S.A.S. “DISCOLMEDICA S.A.S.” con Nit. 828.002.423-5, declara que todo el personal que trabaje y la represente, debe aceptar y mantener las siguientes cualificaciones humanas:

    • HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

      Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia, transparente y digno de confianza. Hace referencia a ser decente, decoroso, rectado, pudoroso, razonable justo, probo, recto u honrado.

    • RESPETO

      Consiste en valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. Acogerse siempre a la verdad; no tolerar bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. Exige un trato amable y cortes; este principio es esencia del trabajo en equipo y de cualquier relación interpersonal y es garantía de transparencia. El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.

    • HUMILDAD

      Consiste en no creerse más que los demás, admitir sus errores y aprender de ellos, no hablar de sus virtudes y permitir que los demás las descubran y que se reconozca por la calidad de persona, ser una persona tan grande que todos quieren alcanzarle y tan humilde que todos quieran estar contigo (Mahatma Gandhi).

    • INTEGRIDAD

      Consiste en tener compromiso y consciencia de que la organización es una unidad de fuerzas constitutivas, direccionadas al mejoramiento conjunto, orientado al logro de objetivos organizacionales, laborales y personales.

      VALORES INSTITUCIONALES

    • ÉTICA

      Actuar siempre bajo fundamentos morales que normalizan la satisfacción en la incesante búsqueda de hacer de una actividad ordinaria, una extraordinaria.

    • CALIDAD

      Todo el personal es consciente y responsable de las actividades funcionales que desarrolla, por lo que se adopta el compromiso de “hacer correctamente sus tareas a la primera y siempre”.
      Se asegura de ofrecer conocimiento, servicio y productos que cumplirán con las expectativas por la forma en que se realizan, aplicando principios de transparencia, rigor y calidad, respetando y articulando las capacidades de todos los actores del sistema.

    • TALENTO Y ESFUERZO

      Capacidad, voluntad, aprendizaje, aporte y rendimiento para encontrar la realización personal en los retos que ofrece la organización.
      Nos encontramos en una continua búsqueda de nuevas alternativas en pro de soluciones logísticas para el sector farmacéutico y satisfacción de expectativas de clientes y usuarios, aplicando procesos de reingeniería que impacten en beneficios para todas las partes interesadas.

    • PERTENENCIA

      Unidad integral de propósitos y voluntades, que despierta el compromiso para ser conscientes en el actuar hacia un beneficio común y el mejoramiento continuo.

    • EFICIENCIA Y EFICACIA

      Realizamos nuestras acciones de manera responsable, honesta y austera, teniendo en cuenta el valor implícito que tienen los recursos financieros, humanos, físicos y ambientales que utilizamos.
      Es la frontera en el desarrollo de nuestras actividades organizacionales, el obtener los mejores resultados con el máximo aprovechamiento de nuestros recursos, en pro de satisfacer las crecientes exigencias en la conformidad y productividad direccionada a nuestros clientes y usuarios.

    • CRECIMIENTO Y EQUIDAD

      Mantenemos una orientación integral al desarrollo del bienestar y aumento de la calidad de vida individual y colectiva de la población laboral, clientes, usuarios y comunidad en general, a partir del cuidado y protección de los intereses colectivos e individuales en los ámbitos de la seguridad y salud física y mental, aspiraciones personales y profesionales, promoviendo oportunidades y fortalezas con efectos en beneficios económicos en toda la cadena de valor y grupos de interés.