Preguntas Frecuentes | Discolmedica S.A.S.

Preguntas Frecuentes


Generales

Discolmedica tiene 7 centros logísticos ubicados estratégicamente a nivel nacional en las ciudades de Neiva, Bogotá, Villavicencio, Pitalito, Cali, Tunja, Pereira.
Accede a nuestro directorio en la sección red de servicios y conoce nuestros horarios de atención.
Registrar tu hoja de vida es fácil, a través del portal dispuesto puedes conocer todas nuestras vacantes disponibles y para pstularte solo debes diligenciar tus datos y cargar tu curriculim.
Link: Ir a vacantes
Tenemos habilitados varios canales de atención para que te comuniques con nosotros. Las felicitaciones, Sugerencias, Peticiones, Quejas o Reclamaciones se pueden realizar a través de la página web, correo electronico: sofia@discolmedica.com.co, redes sociales o buzones en los puntos de atención.
SOFIA "Soluciones fáciles, Inmediatas y Acertadas" es el área establecida por la organización para ser el canal de comunicación oficial de DISCOLMEDICA con todas sus partes interesadas, su finalidad es contribuir en los aciertos en la toma de decisiones y garantizar el mejoramiento de la calidad, contribuyendo en la implementación de la Politica de servicios logrando una alta satisfacción de los usuarios internos y externos. Esto mediante el acompañamiento y orientación a clientes - usuarios frente a las retroalimentaciones en relación a la accesibilidad y oportunidad de los servicios recibidos de las Unidades de Negocio de la compañia.
DISCOLMEDICA S.A.S. comprometida con el cumplimiento a los requisitos legales y en especial de conformidad con la Ley 1581 de 2021; es responsable frente al tratamiento de los datos personales que se hayan registrado en las bases de datos electrónicas o físicas, y se compromete a protegerlos con adecuadas medidas de seguridad y los utiliza exclusivamente para ejercer su actividad teniendo en cuenta la autorización, ya sean contacto personal, telefónico, via correo electrónico, sitio web de la compañia, canales multimedia y otros medios hailitados para tal propósito tanto de proveedores, clientes, empleados, usuarios del servicio y demás partes interesadas.
Para nosotros es muy importante tu opinión, te invitamos a dar tu apreciación y calificar nuestros servicios puedes acceder desde la página Web.
- ENCUESTA DE SATIFACCIÓN DE PACIENTES:
Ir a encuesta

Dispensación

Puedes solicitar tus medicamentos autorizados a DISCOLMEDICA SAS directamente en los Servicios Farmacéuticos de nuestra red operativa o ingresando a través de la página web en “Radique su solicitud de domicilio aquí”.
Si haces el trámite para reclamar medicamentos de una persona diferente a ti, es importante que tengas en cuenta que debes identificarte y presentar tu documento de identidad, asimismo, debes tener copia del documento de identidad del usuario de quien vas a solicitar los medicamentos y los demás documentos soportes vigentes-originales.
Se hace necesario aportar fórmula médica, autorización de medicamentos vigente que emite la EPS, documento de identidad y/o demás soportes según corresponda (Tutelas, Orden de aplicación, etc.)
Recuerda, en algunos casos se podría solicitar carta de autorización.
De acuerdo a lo establecido en la resolución 521 de 2020, las personas vulnerables son aquellas que: son mayores de 70 años, Están embarazadas y que presentan alguna condición de salud importante o tienen patología crónica de base.
Si eres vulnerable, es importante seguir las reglas de distanciamiento social que aplican a todos, pero de manera más estricta.
Desde un navegador de internet escribe www.discolmedica.com.co, accede y luego haz clic en la pestaña Usuarios y diríjase a “RADICACIÓN DOMICILIACIÓN”, ingresaras a un nuevo módulo donde seleccionaras “Nueva Radicación” te aparecerá una interfaz donde diligenciaras tus datos, cargaras los documentos y finalmente darás clic en radicar.
Recuerda revisar que el medicamento que se te entregó corresponda al prescrito, preguntar por las instrucciones de cómo, cuándo y durante cuánto tiempo tomarlo, los aspectos de su conservación y almacenamiento así como también cual es la fecha de vencimiento.
Es un aplicativo tecnológico que desarrolló el Ministerio de Salud y Protección Social que permite a los profesionales de salud reportar la prescripción de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC (antes llamado No POS), o servicios complementarios.
Para hace más ágil la atención tenemos a disposición de los usuarios el portal “MIPRES CONSULTA” desde nuestra página web, donde solo debes escribir el número de prescripción de tu fórmula MIPRES que contiene 20 dígitos das en consultar y listo.
Para conocer en qué estado está la solicitud de medicamentos que radicaste de forma virtual, desde el siguiente vinculo puedes acceder en el apartado “consultar radicado” allí con el número de documento y/o el código que se te asigno cuando hiciste la solicitud, puedes buscar y te aparecerá tu información con el registro ya sea en Radicado, Confirmado, Rechazado, Dispensado o Dispensado con Novedad.
Nos puedes reportar tu novedad al área de Soluciones Fáciles, Inmediatas y Acertadas –SOFIA- a través de alguno de nuestros canales dispuestos donde nos relaciones los siguientes datos: Nombre completo del usuario, número de documento de identidad, EPS, ciudad, código de radicado virtual y número de contacto.
Recuerda siempre que debes portar el tapabocas, guardar el distanciamiento social, evitar el contacto con áreas comunes, desinfectar y lavarte constante de las manos, así mismo debes respetar el aforo permitido en el Punto de atención

Distribución

Si haces parte de nuestros aliados estratégicos y necesitas un certificado comercial puedes hacer la solicitud por medio del correo electrónico a la dirección email cartera@discolmedica.com.co con asunto “Solicitud Certificado Comercial “Nombre empresa”.
Por medio de nuestra página web ingresas en el apartado “Certificado de retención” te registras diligencias los datos que se te solicitan y allí mismo puedes generar el documento.
Si olvidaste tu contraseña debes enviar un correo a tributaria@discolmedica.com.co con la información olvide mis contraseña más tus datos de registro en el portal.
Para facilidad de nuestros clientes directamente se pueden realizar pagos a través de medios como Baloto, Efecty, cuentas corriente - convenios y desde la página web en el botón de PSE que se identifica “PAGUE SUS FACTURAS AQUÍ” o por medio del siguiente enlace click aquí.
Recuerda somos una Distribuidora Mayorista, por ello para las cotizaciones que desees solicitar debes proporcionarnos los siguientes datos: Nombre de establecimiento Comercial (Razón social), NIT, Departamento, Ciudad, Dirección, Número de Contacto.
*La cotizaciones se generan únicamente a personas Jurídicas (organización –empresas).
Para conocer más sobre los cambios y/o devoluciones en la atención postventa, te invitamos a consultar nuestra Política de devoluciones.
Nos puedes reportar tu novedad al área de Soluciones Fáciles, Inmediatas y Acertadas –SOFIA- a través del portal de la página web, allí nos describes los hechos, proporcionas todos tus datos y el registro de la consignación que deseas reversar, la información será revisada y validada por el área encargada para su debido tramite y notificación.